Beneficios de una dieta con avena
Incorporar avena en tu dieta puede darte muchos beneficios que probablemente no conocías.
Según Eduardo Alfonso, médico naturista, la avena es un cereal muy noble capaz de ayudar a quienes padecen graves enfermedades nerviosas y digestivas.
Además ayuda a tratar problemas del corazón, reducir el colesterol, controlar los niveles de azúcar e incluso a perder peso.
Es considerada un súper alimento gracias a sus altos contenidos de betaglucano. Un tipo de fibra que forma una capa viscosa en nuestro intestino provocando que el cuerpo no absorba el colesterol.
También es un cereal alto en fibra que ayuda a que los alimentos sean absorbidos más lentamente. Evitando los picos de azúcar y ayudando a mantener los niveles de energía por más tiempo.
Según el Instituto de Nutrición para Centroamérica y Panamá, este súper alimento tiene más hierro y tiamina que el resto de cereales. Su proteína es de mejor calidad.
También proporciona uno de los más altos valores energéticos de todos los cereales. Esto debido a su alto contenido de grasa buena.
¿Cómo se consume la avena?
Existen muchas formas de disfrutar de una buena comida con este cereal. Te presentamos tres recetas sencillas:
- Panqueques: únicamente tienes que hacer una mezcla de avena, huevo, harina para hornear y banano.
- Bowl: con leche o agua puedes hervir un poco de avena, la colocas en un plato y agregas frutas al gusto.
- Licuados: utiliza leche fría, coloca leche, hielo, avena y banano en tu licuadora para hacer un delicioso licuado.
La avena es un cereal que se puede disfrutar en familia, es muy barato y hace un excelente desayuno que puede satisfacer el gusto de todos y mantenerles sanos toda la vida.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.