¿Funciona el compromiso entre personas con distinta religión?
Comprometerse con alguien que tiene distinta religión a la tuya y la de tu familia puede representar un reto importante. Aunque en el mundo moderno, eso no debería ser un problema.
Esto dependerá, por supuesto, del nivel de compromiso que tenga la pareja con sus respectivas formas de pensar. Algunas suelen ser menos compatibles entre sí, que otras.
Es común que durante los primeros meses de la relación no se presente ningún problema. Puede ser que durante el tiempo que dure el noviazgo la pareja logre llevar todo con tranquilidad.
Los problemas suelen aparecer cuando la relación se va a formalizar. Es allí cuando la familia puede comenzar a ver con recelo a tu pareja. Empezarán las preguntas complicadas como: ¿En qué iglesia se casarán? ¿Tú novio no es creyente?
Puedes conciliar tu religión y la de tu prometido
Lo primero y más importante es discutir el tema a fondo con tu pareja. Si decidieron que durante el noviazgo la religión no sería un tópico de importancia, el momento del compromiso es ideal para discutirlo a profundidad.
Algunas preguntas importantes son: ¿En qué iglesia se casarán? ¿Cuál será la religión de los futuros hijos? ¿Quién cederá?
Existen algunas iglesias que permiten la opción de una boda mixta como afirma la consejera Nohemí Cuevas, que puede ayudar a resolver la situación con las familias.
Manejando el tema religioso con los hijos
Existen parejas en las que uno de los dos cede respecto al tema de la religión con los hijos. Esto llevará inevitablemente al momento en que tengan que asistir a las ceremonias religiosas, en ese caso quien cedió deberá tomar la decisión de acompañar o quedarse en casa.
No es recomendable que el padre lleve a los hijos a la ceremonia de su religión y la madre a la de la suya. Esto puede llegar a confundirles y volverse pesado.
Algunas parejas deciden educarlos con poco acercamiento a una religión en particular para que ellos puedan tomar la decisión al ser mayores.
Lo importante es que siempre escojan la opción que les haga sentir más cómodos como familia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.