Consejería matrimonial
Por: Luis Miguel Reyes / 31 agosto, 2018

¿Necesitamos consejería matrimonial?

Tu matrimonio no tiene que llegar a un punto de no retorno para necesitar consejería matrimonial.

Puede que existan momentos de la vida en pareja en los que los problemas sobrepasan la capacidad del matrimonio para superarlos. Es allí cuando debes tomar la decisión de recibir ayuda profesional.

La psicóloga Gloria Cecilia Ramírez afirma que la única condición que te pide la consejería matrimonial para poder ayudarlos, es que ambos estén de acuerdo en asistir.

Algunas señales de que necesitas consejería matrimonial

Según Dave Willis, asesor matrimonial, existen algunas actitudes que pueden poner en problema tu matrimonio, tú puedes identificarlas a tiempo y pedir ayuda profesional para resolverlas.

  • Críticas continuas: una relación que se basa en reclamos y cuestionamientos difícilmente podrá sobrevivir.
  • Interés por dividir todo entre “lo de él y lo de ella”: la vida en pareja implica compartir. Es muy difícil que logren dividir todo exitosamente.
  • Olvidarse del matrimonio mientras se cría a los hijos: un matrimonio no puede esperar mucho tiempo, las cosas deben resolverse rápido.
  • Guardar rencores: aprender a perdonar es parte de la vida en pareja.
  • Toman decisiones sin consultar al otro: este tipo de sorpresas puede afectar la confianza entre la pareja.
  • Intentar cambiar al otro: esto únicamente provocará insatisfacción.

Algunos expertos matrimoniales dicen que ningún matrimonio es insalvable. Si bien esto puede sonar exagerado, lo cierto es que muchos de estos problemas pueden resolverse.

El matrimonio no es algo que funciona solamente gracias a la magia del amor. Hay muchas estrategias prácticas que un experto te puede dar para llevar tu relación por un buen camino. Buscar ayuda siempre es bueno.

¿Tú qué opinas sobre la consejería matrimonial? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Deja una respuesta