Tips para cuidar tu cabello en invierno
La lluvia y la humedad ya no serán un problema. Te contamos algunos consejos fáciles de seguir a diario para cuidar tu cabello en invierno.
Ha llegado el invierno y con él, nuevas rutinas para proteger tu cabello de sus efectos.
La lluvia y la humedad constante en el ambiente solicitarán de tu atención para cuidar tu cabello en invierno y protegerlo del frizz y otros problemas que se desatan con este clima.
Te contamos sobre algunos consejos que te ayudarán a proteger tu cabello en invierno, mantener tu peinado durante más tiempo y conservar su brillo natural.
1. Controla el frizz
El frizz es probablemente una de las molestias más comunes y constantes durante este clima.
Para cuidar tu cabello en invierno y protegerlo del frizz, utiliza un cepillo con ventilación para que se seque más rápido.
Lava tu cabello con agua tibia y no con agua caliente, aplica un acondicionador sin enjuague.
2. Mantén tu cabello brillante
Dos o tres veces a la semana, cepilla tu cabello con un peine de madera de dientes anchos. Aplica miel desde la raíz hasta las puntas y cúbrelo con un gorro de baño.
Deja que actúe durante aproximadamente 30 minutos y lávalo con agua tibia. La miel es ideal para cuidar tu cabello en invierno pues actúa como humectante natural que restaura el brillo del cabello opaco y dañado.
3. Hazte amiga del aceite de oliva
Pon a calentar dos cucharaditas de aceite de oliva y masajea lentamente tu cuero cabelludo.
Este tipo de masaje, permite que el aceite penetre profundamente en las raíces, ayudando a la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo y su hidratación.
Parte de cuidar tu cabello en invierno, es darle importancia a los nutrientes que absorben los folículos.
El aceite de oliva funciona como un tratamiento de acondicionamiento profundo que protege la zona capilar.
4. ¿Cómo secar mi cabello?
Llevar el cabello cepillado, planchado o con ondas, es un tema complicado en climas húmedos. Para cuidar tu cabello en invierno y conservar tu peinado durante el día, no debes secarlo mientras sigue completamente húmedo.
Exprime suavemente el exceso de humedad con una toalla y deja que se seque un poco antes de secarlo con calor.
Asegúrate de mantener la secadora a una distancia mínima de 15 centímetros y utiliza un cepillo con ventilación para facilitar el proceso.
5. No te olvides del acondicionador
Tu cabello necesita la mayor cantidad de hidratación posible y es acá donde el acondicionamiento se vuelve vital.
Si deseas cuidar tu cabello en invierno, procura utilizar acondicionador en la ducha. Concéntrate en aplicarlo de medios a puntas; lo hará más moldeable, le dará peso y te ayudará a mantenerlo saludable.
Haz estos consejos parte de tu rutina del cuidado de tu cabello y no notarás que el invierno ha llegado. Solo requiere de algunos minutos al día promover la hidratación de tu cabello y su salud en general.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.