Planta de sombra para decorar ambientes interiores
Tomar en cuenta la naturaleza para decorar ambientes interiores, siempre es buena idea. Te contamos sobre algunas especies de planta de sombra interior que complementarán tus ambientes.
Si estás por decorar los ambientes de tu casa y buscas darles un toque de naturaleza y frescura, te contamos sobre algunas especies que puedes incluir en tu decoración.
Bambú de la suerte
El bambú de la suerte es la planta de sombra ideal para hogares con poca luz. Para mantenerlo con vida, solo debes buscar un ambiente con sombra, temperaturas bajas e hidratarlo con agua libre de flúor.
Es importante que evites que reciba luz solar directa, pues puede dañar sus hojas y volverlas amarillas. Si tienes acceso a esta planta de sombra, mantenla en un rincón tenuemente iluminado y deja que reciba ocasionalmente luz solar indirecta.
Si las hojas comienzan a ponerse amarillas o marrones, significa que ha tenido demasiada luz solar, fluoruro o que las raíces han crecido demasiado.
Tip: Al jugar con la dirección desde la que recibe luz solar el tallo de esta planta de sombra, podría cambiar de forma.
Kalanchoe
Los kalonchoes son una planta de sombra muy fáciles de cuidar y mantener. Requieren muy poca agua y luz solar.
Esta planta de sombra se caracteriza por sus colores brillantes y la forma interesante de sus hojas. Además, los hay en varios colores, como rojo, rosa, amarillo y blanco.
Puedes hacer que los kalonchoes crezcan más rápido al mezclar un poco de fertilizante en el suelo y cortar sus flores cuando hayan terminado de florecer.
Orquídeas blancas
La orquídea blanca es una de las plantas de sombra más elegantes para interiores. Para cuidarla y mantenerla, debes colocarla en una maceta bastante ancha y mezclar un poco de mantillo en el suelo de esta. Sus hojas deben verse sanas, brillantes y sin defectos.
Aunque se considera una planta de sombra, las orquídeas blancas florecen en la luz. Si las mantienes en una habitación poco iluminada, notarás que las hojas se tornan de color verde oscuro. Pero cuando reciben la luz solar directa, se volverán de un verde claro.
Tip: Puedes experimentar con los diferentes tipos de luz para que tengan el color que a ti más te gusta.
Planta de serpiente
Las plantas de serpiente son un tipo increíblemente único de planta de sombra interior, ya que son conocidas por mejorar la calidad del aire de la habitación en la que se encuentran.
Estas plantas tienen hojas en forma de espada realmente únicas y perfectas para ambientes interiores amplios.
Tip: La planta de serpiente es por lo general fácil de cuidar, pero debes asegurarte de mantenerla lejos de la humedad excesiva.
¿Ya sabes que tipo de planta de sombra incluirás en tu decoración? ¡Deja un comentario!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.