Lubricante íntimo
Por: Brigitte Salazar / 19 noviembre, 2018

¿Cómo utilizar un lubricante íntimo?

Utilizar lubricante íntimo podría potenciar las relaciones sexuales con tu pareja o solucionar un problema natural de sequedad.

La lubricación natural de una mujer varía de acuerdo a sus niveles hormonales. La menopausia, el embarazo, la lactancia, incluso el estrés y algunos medicamentos podrían influir.

¿Cuándo usar el lubricante natural?

Puedes usar lubricante natural cuando quieras. Es recomendable que lo hagas cuando uses condones.

Aunque los condones generalmente están lubricados, las relaciones sexuales de larga duración provocan que se sequen.

Y un condón seco se rompe fácilmente. Prolonga la efectividad de este método anticonceptivo al usar un lubricante íntimo.

Además, si vas a utilizar algún juguete sexual, un lubricante protegerá tu zona íntima y evitará la irritación innecesaria.

¿Cómo usar un lubricante natural?

Ten en cuenta que es mejor aplicarlo en la punta de los dedos, y luego en las áreas deseadas del cuerpo, en el condón, o en algún juguete sexual.

No existe una regla en cuanto a la cantidad de lubricante íntimo que debes aplicar. Esto dependerá de tu nivel de lubricación natural.

También depende de si van a utilizar condón, el tipo de actividad sexual que realizas y el producto que has elegido.

Recuerda que después de un tiempo, el lubricante se secará y deberás agregar un poco más. Comienza con una o dos gotas y ve aplicando si lo consideras necesario.

Lo que debes saber antes de utilizar un lubricante íntimo

Asegúrate que tu lubricante sea compatible con el condón que están utilizando. Al igual que la vaselina y otros aceites, los lubricantes íntimos a base de aceites no son compatibles con los condones de látex, pues los hacen porosos.

Esto resultará en menor o nula efectividad de su uso. Además, podrían alterar los niveles de pH y bacterias que se encuentran en las partes íntimas, provocando infecciones.

Si vas a usar algún juguete sexual, también el lubricante íntimo debe ser compatible con este. Los lubricantes a base de silicona podrían dañar el juguete.

Recuerda que es muy importante conocer los componentes del lubricante íntimo que van a utilizar. Así podrán verificar si ninguno de los dos es alérgico antes de usarlo.

Si no estás segura, visita a un ginecólogo o hazte una prueba de parche para comprobarlo.

No debes sentirte mal por utilizar un lubricante íntimo. Hacerlo no es sinónimo de tener algún problema de salud vaginal.

Un lubricante íntimo podría potenciar ese momento especial con tu pareja y volverlo más interesante.

Deja una respuesta