Un noviazgo sano en el siglo XXI
Conservador pero acertado, tus principios y valores determinan el camino de tus relaciones. Aprende a llevar un noviazgo sano y cuida tus emociones con los tres pilares clave en una relación.
Aunque te parezca conservador, llevar un noviazgo sano es cuestión de valores y principios. En la actualidad, hay muchos distractores e influencias que desvían a las personas de cuidarse a ellas mismas y sus relaciones.
¿Cómo saber si estás en una relación saludable y feliz con tu pareja?
1. Si tienes un noviazgo sano, hablas con honestidad y libertad
Te sientes cómoda con tus pensamientos, sentimientos y experiencias. En un noviazgo sano, sabes que lo que hablan en privado, permanecerá entre ustedes.
Te sientes cómoda de preguntar qué sucede si encuentras incómoda a tu pareja. Buscan un espacio para charlar y resolver los conflictos.
Ser honesta es mejor que evitar tus sentimientos. Cuando intentas ignorar lo que sientes, estos pueden aparecer de manera desagradable y crear un problema innecesario.
2. Has aprendido a escuchar
Además de ser escuchada, te importa lo que la otra persona tiene para decir. Cuando están dialogando, evitas las distracciones y ves directamente a la otra persona.
Aprendiste a ser empática; intentas ver las situaciones desde el punto de tu pareja, incluso si no estás de acuerdo.
Uno de los mayores distractores en la actualidad, es el teléfono móvil. Dedícale tu entera atención cuando estén juntos.
3. Confianza, respeto y admiración
En un noviazgo sano, sabes que no hay obstáculos para cumplir tus metas personales. Incluso tienes el apoyo de la otra persona. Te sientes valorada por lo que realmente eres y te muestras de forma auténtica.
Todo esto tiene como pilar el respeto; un valor que no se pierde en los momentos felices o en las discusiones. Confías en que lo que dice la otra persona es verdad cada vez que lo hace. Ambos puntos de vista son igual de importantes.
Un noviazgo sano es un compromiso que adquieres al aceptar estar con otra persona. Deja a un lado lo superficial de las redes sociales y disfruta de una relación auténtica con tu pareja.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.