La eclampsia y sus riesgos en el embarazo
La eclampsia es una condición médica que se presenta únicamente durante el embarazo. Consiste en la presencia de crisis epilépticas.
Se trata de convulsiones en la mujer, quien no responde a una afección cerebral preexistente, según la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Es una complicación peligrosa para el embarazo y según Sally Robertson de News Medical, ocurre cuando no se da un tratamiento adecuado a las mujeres que presentan preeclampsia.
Una eclampsia no tratada generalmente terminará con la muerte de la madre y el bebé. La clave con este problema es el diagnóstico temprano y la supervisión constante del médico.
Causas e incidencia de la eclampsia
La eclampsia es una forma extremadamente grave de preeclampsia y según el doctor Gonzalo de la Fuente, es considerada de alto riesgo obstétrico.
En casos muy severos, las convulsiones puede convertirse en un coma. Una característica importante es que la aparición de ambas condiciones se dará de manera repentina.
Según los doctores Tapia y Mery, se estima que esta condición es la causa del 10 % de las muertes maternas en países desarrollados.
En países latinoamericanos, el síndrome hipertensivo del embarazo es la principal causa de mortalidad materna.
¿Qué tratamiento se administra a una mujer con eclampsia?
Para tratar a una mujer con eclampsia, los médicos Ramoneda y Mussons afirman que es necesario el soporte vital por vía aérea e intravenosa, también es urgente el control de la hipertensión con medicamentos adecuados.
Además de un tratamiento anticonvulsivante, con mantenimiento para prevenir nuevas convulsiones. En el último paso será necesario adelantar el parto en cuanto la situación clínica de madre esté estabilizada.
Es importante recurrir a un especialista ante la menor complicación de salud. Tanto la preeclampsia como la eclampsia, son condiciones tratables y prevenibles, con un diagnóstico oportuno.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.