¿Conoces la paleo dieta?
Por: Luis Miguel Reyes Silva / 12 marzo, 2019

¿Conoces la paleo dieta?

La dieta paleolítica o paleo dieta es una tendencia de alimentación que ha pasado un poco de moda, pero que sigue presente en la vida de muchas personas.

Esta dieta parte de una premisa muy sencilla. Es un plan alimentario creado sobre la base de la alimentación prehistórica. Pero ¿es adecuada para el estilo de vida actual?

Del cuestionamiento anterior, parte la necesidad de aclarar las ventajas y desventajas de esta dieta. Pues es importante resaltar la importancia de no someterse a un régimen alimenticio que exponga la salud.

La paleo dieta indica que debemos alimentarnos únicamente de aquellos alimentos a los que el cuerpo humano está adaptado naturalmente. Y evitar cualquier producto de los avances tecnológicos recientes.

 

Paleo dieta

 

Ventajas de la paleo dieta

Según Ana González-Madroño de Runners World, la Paleo Dieta hace un aporte importante a las dietas actuales, pues apuesta por una alimentación más natural, que se basa en alimentos frescos como frutas, verduras, grasas saludables, y proteínas magras de animales criados en forma natural.

Esto asegura aportes fundamentales de nutrientes necesarios como vitaminas, minerales, fibra y fitonutrientes, importantes para protegernos de enfermedades. También ayuda a contrarrestar la acidez que produce el entrenamiento intenso.

Desventajas de la paleo dieta

Pilar Cuello de La Bolsa del Corredor, afirma que la Paleo Dieta por ser alta en consumo de proteínas puede producir algunos problemas como la “Rabbit starvation” o intoxicación por proteína, esto es un tipo de desnutrición aguda provocada por el consumo excesivo de carne magra y la falta de otras fuentes de nutrientes.

Por otro lado, el doctor Campillo Álvarez, experto en medicina evolucionista dice que no podemos pretender consumir solo aquellos alimentos que reproduzcan exactamente lo que consumían nuestros ancestro, hemos cambiado y nuestro cuerpo y metabolismo ha cambiado.

Tampoco es sostenible para la humanidad pensar que podemos alimentarnos solo de animales criados en forma natural. Así como de frutas y verduras producidas naturalmente. Existe una razón por la que inventamos nuevas formas de producir nuestros alimentos,

Deja una respuesta