Reglas de maquillaje para mayores de 40 años
Las reglas de maquillaje no son más que una guía o punto de partida, al final cada mujer debe ponerse lo que desea sin importar los cánones de belleza o estereotipos.
Pero si quieres lucir un maquillaje discreto y natural, deseas ocultar tu edad real y te importa transmitir frescura, entonces sigue estas reglas de maquillaje para mayores de 40 años.
Aplicar el maquillaje es en realidad el último paso, antes necesitas cuidar tu piel con una rutina diaria de belleza y salud. Así que deberás dedicar más tiempo al cuidado de tu rostro.
Limpia tu cara dos veces al día, utiliza una crema hidratante y protector solar. La exposición solar es una de las principales causas de envejecimiento de la piel.
También debes usar una crema para el contorno de los ojos y bálsamo labial. Recuerda elegir tus productos de limpieza según el tipo de piel que tengas. Y ahora sí, directo a la materia:
Reglas de maquillaje para mayores de 40 años
1. Usa una base hidratante
Con la edad disminuye el estrógeno, la piel se vuelve más seca y requiere más hidratación, ¡utiliza una base líquida!
Además, con es paso de los años, la melanina de la piel varía, por lo que después de los 40 tal vez necesites una base diferente.
2. No utilices polvo mate
Los polvo mate pueden resaltar las arrugas y resecar la piel.
3. Maquilla tus cejas
La idea de cejas pobladas se asocia a un rostro joven, y con la edad se vuelven más escasas. Usa productos en polvo o lápiz para enmarcarlas, definirlas y rellenarlas.
4. Utiliza un primer
Los párpados se vuelven más delgados con la edad, permitiendo que la sombra se resbale. Utiliza un primer de ojos para que la sombra se adhiera mejor y dure más tiempo.
5. No escojas colores oscuros para maquillar tus ojos
Los colores oscuros pueden hacer lucir tus ojos más pequeños, no los uses. Tampoco los pastel, pues son demasiado llamativos. Utiliza marrón y gris mate para lograr un maquillaje sofisticado.
6. Tonos naturales para las mejillas
Para añadir vitalidad a tu maquillaje, agrega un rubor delicado y natural, el tono melocotón es ideal. Escoge un producto en crema y no en polvo, pues este último tiende a resecar la piel.
Los bronceadores también son perfectos para los pómulos, pues dan un aspecto ligero, natural y sofisticado.
7. Pintalabios efecto volumen
Para que los labios tengan otra vez volumen y textura, necesitas:
- Una base de labios que de grosor.
- Un labial con efecto relleno para que de volumen.
- Delineador de labios para definir la forma.
- Y un poco de gloss en el centro para crear ilusión óptica de volumen.
¿Cuál de estas 7 reglas de maquillaje para mayores de 40 vas a aplicar? Si tienes otro consejo, compártelo en los comentarios.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.