¿Alergia a las mascotas? Conoce el tratamiento
Para controlar la alergia a las mascotas hay que evitar a los animales que causan el problema. Al minimizar la exposición, se espera que las reacciones alérgicas sean menos frecuentes e intensas.
Sin embargo, generalmente es difícil o imposible eliminar completamente la exposición a los alérgenos de los animales, especialmente si tienes una mascota que ya es parte de la familia.
Y aunque no tengas una mascota en casa, puedes encontrar los alérgenos inesperadamente, pues son transportados en la ropa de otras personas. En cualquiera de los casos, un médico puede recetar medicamentos para controlar los síntomas:
- Antihistamínicos.
- Corticoesteroides.
- Descongestivos.
- Modificadores de los leucotrienos.
La inmunoterapia e irrigación nasal son otros tratamientos que se pueden emplear. Pero hay cambios en el estilo de vida y otros “remedios caseros” a los que puedes recurrir:
¿Alergia a las mascotas? Estilo de vida y remedios caseros
Si estás dispuesta a encontrar otro hogar para tu mascota, sigue estos pasos para reducir la cantidad de alérgenos en tu casa:
- Limpia.
- Reemplaza o cambia de lugar los muebles tapizados.
- Reemplaza las alfombras.
- Cambia la ropa de cama.
- Usa filtros de alta eficiencia.
Y si a pesar de que evitar la exposición a las mascotas es el mejor remedio, esta no es una opción para ti, consulta con un médico y toma en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Baña a tu mascota con frecuencia.
- Establece una zona libre para tu mascota.
- Quita las alfombras y los muebles que atraen la caspa animal.
- Consigue ayuda para limpiar la casa.
- Utiliza filtros de alta eficiencia.
- Mantén a tu mascota afuera durante el día cada vez que el clima sea bueno.
Si experimentas estornudos o dificultad para respirar, consulta a un médico y ten en cuenta que los síntomas de la alergia no desaparecerán de inmediato. ¡Buena suerte!
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.