¿Cómo solucionar los principales problemas del matrimonio?
Te va a sorprender de lo fácil que puedes solucionar los principales problemas del matrimonio, seguramente reconocerás algunos.
Empieza a solucionar los principales problemas del matrimonio
1. Las tareas del hogar
Un estudio de la Universidad de Michigan muestra que por cada 7 horas de trabajo doméstico de la mujer, el hombre solo hace una.
Entonces este problema es causado por la desigualdad. Para solucionarlo, dile a tu esposo lo importante que resulta para ti dividir las tareas de la casa y espera cambios progresivos.
2. El sexo
Después de unos meses de casados es normal que el sexo sea un tema de discusión, esto por falta de deseo o insatisfacción, sin embargo, el verdadero problema es la falta de comunicación.
Sé honesta y abierta sobre tus deseos. Comunica tus sentimientos sin temor. Es sano hablar con frecuencia sobre tus necesidades y las de tu pareja.
3. El dinero
Un matrimonio puede sufrir problemas económicos en cualquiera de sus etapas, sin embargo, al estar recién casados es más evidente.
Esto se da porque aún no están acostumbrados a equilibrar la individualidad económica que gozaban, lo que provoca problemas de seguridad y confianza.
Para solucionarlo, hagan un plan financiero que incluya el porcentaje de ahorro que necesitan establecer para cumplir los objetivos de su nueva familia.
Abran una cuenta bancaria en conjunto para gestionar los gastos en común y los ahorros. Sigan manejando sus cuentas individuales para controlar la parte restante de su salario.
Ten en cuenta que debes adaptarte a una nueva realidad. La vida no será igual, pero puede ser mejor.
Debes aprender a compartir responsabilidades, recursos y tiempo. No te desesperes, ¡es cuestión de costumbre!
No olvides que no solo tú te estás adaptando, tu esposo también está experimentando un gran cambio.
Solucionar los principales problemas del matrimonio es más fácil de lo que crees, solo necesitas mucho amor, paciencia, confianza, compromiso y respeto.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.