Decoración anti-goals
Por: Soy Mujer / 29 junio, 2020

Decoración anti-goals

La filosofía anti-goals, una nueva fórmula para decorar. ¿Sabes de qué se trata? Descúbrelo con unos minutos de lectura.

¿Qué pasa si te decimos que hagas todo al revés? Piensa en todo lo que no quieres en lugar de plantearte todos los elementos que siempre has soñado para decorar tu casa.

Así es este tipo de interiorismo que toma como base una teoría que se ajusta al ámbito laboral, ¿te atreves? 

Decoración anti-goals: la base

El empresario Andrew Wilkinson, fundador de MetaLab, hizo un sistema al que llamó anti-goals (antiobjetivos).

Él se inspiró en una frase de Charlie Munger: “Dime dónde voy a morir y nunca iré allí”. Este inventor afirmaba que “los problemas se resuelven mejor cuando se invierten”. 

La lógica de esto es que es más fácil pensar en lo que no quieres. Así, Wilkinson hizo una lista de cosas que le incomodaban de su trabajo y encontró soluciones una por una.

Decoración anti-goals: el objetivo

Esta filosofía permite relajarse, dejar de crear falsas expectativas y acepta que no todo es perfecto, aunque sí puede mejorar.

Aplicado a la decoración, en lugar de intentar hacer realidad ideas poco aterrizadas, hay que pensar en lo que molesta y no se quiere tener, para conseguir una decoración funcional.

El objetivo es hacer una lista como la propuesta por Wilkinson, de esta forma será más fácil buscar soluciones y tener la casa de tus sueños.

Decoración anti-goals: la lista

  1. No me gustan los ambientes oscuros

 

decoración anti-goals

 

Si esta es una negación incluida en tu lista, tienes que alejarte de casas con ventanas pequeñas. Necesitas habitaciones con ventanales aptos para que entre luz natural.

Y si tienes una casa oscura, pues ni modo, a ponerse creativa con la decoración. Evita las cortinas gruesas, los muebles y paredes de tonos oscuros, además puedes añadir algunas plantas interiores.

  1. No tolero perder mi ropa en el armario

 

decoración anti-goals

 

Coloca iluminación en tu armario. En lugar de las gavetas, opta por utilizar en mayor medida los ganchos de ropa. Clasifica tus prendas según su función.

  1. No me agradan la cocinas saturadas

 

decoración anti-goals

 

Sé básica, que a la vista estén solamente tus electrodomésticos. No coloques nada encima de tus muebles de cocina, que todo vaya en los gabinetes.

La filosofía anti-goals evita aquello que no quieres para que dejes atrás todas tus quejas, te hará sentir libre y feliz.

Deja una respuesta