¿Comprometidos? Cómo elegir la fecha de boda
Por: Soy Mujer / 20 septiembre, 2019

¿Comprometidos? Cómo elegir la fecha de boda

Elegir la fecha de boda es el primer paso de la lista al planificar. ¿Por qué? Es el punto de partida para encontrar disponible una iglesia, salón de eventos y todos los servicios necesarios.

Al saber cuándo te vas a casar, podrás darle una fecha a quien diseñe tu vestido de novia. Así como contratar a tus demás proveedores y, muy importante, hacer las invitaciones.

Si estás comprometida y no sabes qué criterios tomar en cuenta para elegir la fecha de boda, no te preocupes, aquí te damos una guía:

Consejos para elegir la fecha de boda 

 

elegir la fecha de boda 

 

Elige una fecha especial

Muchos novios eligen el mes en el que se conocieron, la fecha en que empezaron el noviazgo u otro momento importante para los dos.

Es común que algunos quieran que su aniversario de novios sea el mismo día que el de casados. Si eres romántica, esta podría ser tu opción.

Valora la época

 

elegir la fecha de boda

 

El lugar y el clima tienen que estar íntimamente relacionados. Si decidiste casarte en la playa, por ejemplo, entonces debes elegir la fecha según la época del año.

Para decir “sí, acepto” con los pies en la arena, necesitas una temporada sin lluvia. En cambio, si te gusta la nostalgia de la Navidad y quieres que tu decoración tenga detalles rojos, entonces diciembre es el mes ideal.

Toma en cuenta la disponibilidad de vacaciones

Evalúa cuándo pueden tomar vacaciones del trabajo, en especial porque vas a necesitar unos días previos a la celebración para terminar de organizar todo.

Además, necesitas unos días o semanas para la luna de miel, así que, planifica tu ausencia laboral y luego establece una fecha para casarte.

Recuerda el factor económico

 

elegir la fecha de boda

 

La disponibilidad de la iglesia o del salón es fundamental, pero recuerda que hay temporadas del año en las que los precios están por el cielo.

En cambio, en algunos meses puedes encontrar descuentos y promociones con los proveedores más relevantes.

Toma estos factores en cuenta y pronto vas a elegir la fecha de boda. ¡Felicidades! Recuerda que lo más importante es disfrutar esta etapa.

Sigue leyendo: 8 consejos para disfrutar tu boda. Haz que tus nupcias se conviertan en el mejor recuerdo de tu vida, te decimos cómo lograrlo.

Deja una respuesta