Ricos smoothies, saludables y refrescantes
Si en estos días de calor, quieres aprender a preparar unos ricos smoothies, estás en el lugar indicado.
Los smoothies son bebidas refrescantes y saludables que se han vuelto muy populares en los últimos años. Se trata de licuados o batidos saciantes y energéticos, de textura cremosa o espesa, que puedes preparar fácilmente en casa.
Muchas personas suelen tomarlos en el desayuno por el aporte de nutrientes que brindan para empezar el día con energía. Sin embargo, los puedes consumir como snack, postre o merienda a cualquier hora del día.
Además de sus propiedades energéticas, los smoothies son bebidas hidratantes, desintoxicantes y antiestrés. Garantizan la ingesta de vitaminas, minerales, fibra natural, enzimas y grasas saludables, entre otros nutrientes.
Los ricos smoothies se preparan con trozos de frutas y verduras naturales o congeladas. Estas se licúan con agua, leche de vaca, de soja, coco o almendra, yogur, helado, agua de coco, jugos de frutas, jugos de vegetales, té verde, hielo, entre otros.
Recetas de smoothies
Hoy te compartimos algunas recetas de ricos smoothies de frutas, que tienes que probar. Así que, ¡consigue una licuadora de alta potencia, elige tus frutas favoritas y manos a la obra!
Smoothie de sandía
Ingredientes
3 tazas de trozos de sandía sin semillas, previamente congelada
1/2 taza de yogur de vainilla
250 ml de leche
3 cucharadas de miel o jarabe de arce
Triángulos de sandía fresca y hojas de menta para decorar
Preparación (tiempo aprox. 10 minutos)
Coloca los trozos de sandía congelados en la licuadora. Luego agrega la leche, el yogur y la miel o jarabe de arce. Finalmente licúa hasta que todo esté bien triturado. Sirve de inmediato en vasos fríos y decora con los triángulos de sandía y hojas de menta.
Smoothie de mango
Ingredientes
2 mangos cortados en cubos congelados
1 taza de yogurt griego
1 taza de agua o jugo de naranja
Jugo de 1 limón
Endulzante al gusto
Preparación
Licúa todos los ingredientes hasta obtener una mezcla espesa y homogénea. Sirve en vasos altos acompañado de mango rebanado.
Smoothie de Mora
Ingredientes (4 porciones)
500 gramos de moras negras
650 ml de leche
1 yogur natural y medio
Azúcar al gusto
Preparación
Lava bien las moras, retírales el rabito y escúrrelas. Luego licúalas con la leche por unos segundos. Añade el yogur natural y el azúcar y vuelve a licuar hasta que los ingredientes se integren completamente. Pasa la mezcla por un colador para retirar las pepitas de las moras. Finalmente coloca la mezcla en el refrigerador hasta que esté bien fría. Sirve en copas y decora con unas moras o frutos rojos.
Tips para preparar ricos smoothies
- Evita los smoothies con altas cantidades de azúcares, crema batida, helado, natas y chocolates cremosos, que son verdaderas bombas calóricas.
- Utiliza fruta madura para preparar tus smoothies, serán más dulces y fáciles de digerir.
- Para endulzar prefiere edulcorantes naturales o bien el sabor natural de las frutas.
- Si deseas smoothies más refrescantes, agrega cubitos de hielo o congela previamente las frutas.
- Adicionalmente, para añadir más fibra, agrega chía, linaza o afrecho.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.