4 estilos básicos de trenzas que debes probar
Utilizar una trenza para recoger tu cabello siempre es una buena idea. Te enseñamos cuatro peinados fáciles con trenzas para que los utilices cuando quieras.
Si tu estilo de la moda es muy peculiar, seguramente buscas un peinado diferente para cada día. Recoger tu cabello con una trenza es fácil y que se adapta a distintas ocasiones.
Utilizar trenzas es saludable, pues permite que luzcas tu cabello de forma natural, se mantiene hidratado y no necesitas productos químicos para fijarlas.
Además, las trenzas fortalecen la estructura del cabello pues inmovilizan las hebras dentro del tejido. Esto reduce el contacto del cabello con telas, personas u objetos que pueden provocar su rotura por fricción. En ese sentido, ¡una trenza es ideal incluso para dormir!
Te contamos sobre cuatro estilos básicos de trenzas que deberías utilizar.
1. Trenzas francesas clásicas
Comienza por cepillar tu cabello hacia atrás. Luego, divide el cabello en forma de “V” desde la sien hasta la coronilla (puede ser de medios a puntas si prefieres).
Después, toma tres cabellos de esa sección y comienza a trenzarlos. Incorpora más pelo de cada lado de tu cabeza cada vez que cruzas el cabello.
2. Trenzas francesas invertidas
Es un estilo de trenza más formal. Para crear una trenza francesa invertida, repite los pasos anteriores, pero cuando comiences a trenzar, cruza las secciones de cabello una debajo de la otra.
3. Trenzas de cola de pez
Comienza recogiendo tu cabello en una coleta y divídelo en dos secciones iguales. Sostén ambas secciones en una mano, separadas por el dedo índice, y usa la otra mano para agarrar un pequeño pedazo de cabello desde el exterior de una de las secciones.
Tira del mechón sobre la otra mitad y trenza en el sentido opuesto. Asegura tu trenza con un elástico. Para un estilo más fashion, estira la trenza para una apariencia deshecha intencionalmente.
4. Trenzas de cascada
La trenza de cascada es ideal si quieres llevar el cabello suelto. Haz una trenza francesa desde uno de los lados de la cabeza hasta llegar al otro.
Se logra tomando como base una trenza francesa, pero debes dejar caer la sección más externa de la trenza que normalmente cruzarías, creando así el efecto de cascada.
Procura cuidar que las trenzas no vayan muy apretadas para evitar daños en tu cuero cabelludo y no promover la caída de tu cabello.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.