¿Qué hacer con los niños que no suben de peso?
Por: Soy Mujer / 31 enero, 2023

¿Qué hacer con los niños que no suben de peso?

La salud de los pequeños de casa siempre es importante. Como padres nos preocupamos porque estén bien y un factor a tomar en cuenta es su peso. Ya que deseamos que éste sea el adecuado conforme a su edad. Sin embargo, ¿qué pasa con los niños que no suben de peso? ¿Qué se debe hacer?

Antes que nada, es importante mencionar que hay niños que tienen bajo peso y su salud es normal, aunque existen algunos que sí pueden estar enfermos.

El niño de bajo peso sano, es activo, su desarrollo es más rápido del normal y su peso siempre ha sido bajo.

Por el contrario, el niño de bajo peso enfermo, es poco activo, tiene aspecto enfermizo, su peso se ha estancado o ha bajado de forma repentina.

Cuando un niño presenta un peso por debajo de lo normal es necesario que se tomen medidas, ya que esto podría ser signo de desnutrición.

En algunos casos se requiere la consulta con un especialista para determinar si un niño está bajo de peso.

No obstante, algunos signos evidentes de la falta de peso y mala nutrición, son: la debilidad o bajo tono muscular; la falta de energía; el mal desempeño académico y físico; sensación de cansancio durante el día; predisposición a enfermarse, entre otros.

Tres consejos nutricionales para niños que no suben de peso

1. Evita elegir alimentos poco saludables como pasteles, galletas, bebidas gaseosas y la comida rápida.
2. Sirve una variedad de alimentos con gran cantidad de nutrientes.
3. Utiliza grasas saludables, como aceite de linaza y coco, aceitunas y el aceite de oliva, aguacate, frutos secos y semillas.
Si tienes niños que no suben de peso, pon en práctica estos consejos nutricionales para ayudarte a lograr tu objetivo.

De igual forma te recomendamos que consultes con un profesional para que pueda evaluar el caso específico de tu hijo y brindarte una orientación oportuna y personalizada.

Deja una respuesta