Consejos de los nutricionistas para bajar de peso
Todos sabemos que las dietas no son la mejor forma de bajar de peso, para tener la figura que queremos necesitamos de una alimentación balanceada y una buena dosis de ejercicios.
Sin embargo, pequeños cambios en nuestros hábitos alimenticios pueden generar resultados muy positivos en nuestra salud.
Además que estos cambios sí pueden ayudarnos a perder algo del sobrepeso que nos molesta. Hablamos con la nutricionista Elizabeth Pérez al respecto.
Paso a paso
Las personas que están acostumbradas a consumir bebidas carbonatadas, a ingerir azúcar de manera regular en postres y que no hacen ejercicio, están en el círculo de hábitos poco saludables.
Entender los problemas que pueden causarnos es un primer paso, lo siguiente es empezar a cambiar poco a poco.
La gran mayoría de las personas se frustra al intentar cambiar de hábitos drásticamente, hacerlo de manera gradual es la mejor manera.
Puede que nos lleve 3 o 4 meses eliminar las bebidas gaseosas de nuestra dieta, pero una vez conseguido, esel momento de buscar la siguiente meta: el azúcar, explica Elizabeth.
Deja de contar calorías y disfruta comiendo
Este parece ser el peor consejo que alguien hubiese dado. Pero debemos dejar por un lado el estrés de cuándo y qué comer, y cuántas calorías contiene.
Hay que concentrarse en comer cuando tenemos hambre y dejar de hacerlo al estar satisfechos.
Así como enfocarnos en consumir frutas, verduras y alimentos no procesados. De esta manera estaremos dando un gran paso hacia la“alimentación consciente”. Y estaremos bajando de peso sin darnos cuenta de ello.
Pequeños grandes trucos
Cuando buscamos parqueo en el supermercado, generalmente escogemos el lugar más cercano a la puerta.
Acostumbrarnos a caminar desde el extremo del estacionamiento puede ser molesto al principio, pero será una buena cantidad de ejercicio acumulado al finalizar el año.
Dejar platos con frutas en la mesa, o porciones de apio visibles en el refrigerador, hará más fácil que nos acostumbremos a preferir estos alimentos.
Mantener suficiente agua pura, evitará que llenemos el refrigerador con bebidas gaseosas; utilizar platos más pequeños puede funcionar para acostumbrarnos a comer menos.
No te obsesiones por bajar de peso, enfócate en cambiar tus hábitos y el resto será más fácil. ¿Qué otros cambios te animas a implementar?
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.