Cabello corto: 5 peinados para ir al gimnasio
Por: Soy Mujer / 30 mayo, 2022

Cabello corto: 5 peinados para ir al gimnasio

Si tienes cabello corto y practicas algún deporte, sabrás que no es fácil mantener los cabellitos más cortos en su sitio. Te contamos sobre algunos peinados que puedes utilizar en el gym si tienes pelo corto.

Mantener el cabello corto es una de las tendencias de moda actuales, no importando si tu cabello es lacio, ondulado o rizado.

Si te mantienes constantemente activa y utilizas el cabello corto, habrás notado que no es sencillo sujetarlo al hacer algún entrenamiento físico.

Te dejamos cinco ideas de peinados fáciles para que sujetes tu cabello mientras vas al gimnasio o realizas tu deporte favorito.

1. Utiliza una banda elástica

Una banda elástica evitará que los cabellos más cortos se salgan de su sitio. Puedes utilizar una cola de caballo clásica y hacer una trenza en ella. Apóyate con la banda elástica para acomodar las partes de cabello más difíciles.

2. Dos trenzas francesas

Para hacer las trenzas francesas debes dividir tu cabello por la mitad y comenzar a trenzar desde la sien. Es uno de los peinados más funcionales si tienes el cabello corto, pues las trenzas lo sujetan desde la raíz hasta las puntas y es más difícil que te despeines durante el entrenamiento.

3. Media cola

Si tu cabello es demasiado corto, puedes optar por dividir tu cabello a la mitad y sujetar solo la parte superior. Aunque no quede todo recogido, evitarás que el cabello caiga sobre tu rostro mientras estás entrenando.

4. Moño de bailarina

Para este peinado deberás utilizar pinzas sujetadoras y spray de cabello. Haz una cola de caballo clásica y recoge la mayor cantidad de cabello que sea posible. Luego, con un poco de spray y un cepillo, peina aquellas partes que sean más cortas y acomódalas con pinzas o ganchos para cabello.

Haz un yoyo pequeño con el cabello que quedó en la cola de caballo y puedes sujetarlo con otra coleta o con ganchos sandinos (pinzas). Acomódalo con otro poco de spray ¡y listo!

5. Dos coletas

También puedes recoger tu cabello corto con dos colas en la parte inferior. Para esto, divide el pelo por la mitad. Peina con un cepillo hacia abajo. De modo que las colas queden en la parte inferior de tu cabeza, lo más pegadas al cuello.

Puedes agregar una cinta o diadema de tela para dar mayor seguridad a cualquier peinado. No tengas miedo de excederte con los ganchitos. Es mejor que tu cabello esté seguro y que no te distraigas al ejercitarte.

Deja una respuesta