5 ejercicios para corregir la postura corporal
Por: Soy Mujer / 31 mayo, 2022

5 ejercicios para corregir la postura corporal

Una buena postura corporal no se refiere solo a pararse derecho. Mantener siempre una posición correcta del cuerpo afecta directamente a la salud en general.

La postura corporal es una parte importante de la salud general a largo plazo. Cuando el cuerpo mantiene una posición incorrecta durante una buena parte del tiempo, se verá reflejado en dolores, lesiones, estrés y otros problemas de salud.

Comprender la postura corporal

Existen dos tipos de postura corporal: la dinámica y la estática.

La postura dinámica se refiere a la forma en que sostienes tu cuerpo al moverte y la postura estática es cómo lo sostienes cuando no estás en movimiento. Ambas posturas corporales son importantes.

¿Cómo lograr una postura corporal correcta?

La posición de la columna vertebral es la clave. En ese sentido, debes procurar que tu cabeza se mantenga erguida sobre tus hombros y a la vez estos, alinearse con las caderas.

Una postura corporal correcta mantendrá la curvatura natural de la columna vertebral.

Una mala postura corporal afecta la salud porque:

  • Desgasta la columna vertebral y la hace más frágil.
  • Causa dolor en el cuello, hombros y espalda.
  • Reduce el control del equilibrio y la flexibilidad.
  • Dificulta la digestión y la respiración.
Estos son 5 ejercicios para mejorar la postura corporal
1. Practicar Yoga

A través de la práctica de yoga aprenderás a dominar diferentes posturas (asanas) que guían la correcta alineación de la columna vertebral.

2. Practicar Tai-Chi

Es un ejercicio aeróbico que tiene como base el equilibrio y el control de la energía interna. La práctica consiste en movimientos lentos, con respiración profunda y meditación.  

3. Dormir hacia arriba

Es la posición para dormir más recomendada; previene el dolor de la espalda y el cuello pues el cuerpo descansa con la columna recta, sin presión. La posición menos recomendada es dormir boca-abajo.

4. Realizar sentadillas correctamente

Si no estás segura de realizar las sentadillas de forma adecuada, comienza utilizando como guía una pared o una silla.

Debes mantener la espalda erguida y los glúteos hacia afuera. La planta de los pies debe quedar completamente apoyada al piso.  Desciende en línea recta y fíjate que las rodillas se alineen con la punta de los pies.

5. Hacer caminatas

Caminar de 20 a 30 minutos con pasos moderados, el abdomen contraído y los hombros alineados con las caderas, no solo ayudará a que mejores tu postura corporal, sino a tu salud en general.

Recuerda que mantener un peso saludable también es importante para la postura corporal. El peso corporal adicional tiende a debilitar los músculos abdominales y contribuir al dolor lumbar, lo que podría dañar tu postura.

Deja una respuesta