Consejos para ahorrar y hacer que el dinero rinda
Por: Soy Mujer / 6 enero, 2023

Consejos para ahorrar y hacer que el dinero rinda

Como seres humanos en algún momento de nuestras vidas pasamos por alguna dificultad económica. Eso es normal, pero es un problema mayor cuando nosotros somos los causantes de esa dificultad.

No controlar nuestros gastos es casi con seguridad la causa, vamos a hablar de pequeños consejos para ahorrar que seguro te serviran de mucho para replantearse la manera en la que gastas el dinero.

La trampa del ahora

En el siglo XXI, la satisfacción tiene que ser instantánea, los likes son la prueba de ello. Así que la mentalidad de millones de personas se ha enfocado en “lo quiero ya”.

Un par de zapatos, una blusa, una bolsa, nada puede esperar. Gracias a las tarjetas de crédito eso es posible, pero allí es donde vienen las deudas.

Si nos atrasamos en los pagos, los intereses pueden llegar a aumentar en gran medida el valor original de un artículo. Ese es el precio del comprar “ahora”.

Esperar un poco por cosas que no son urgentes evitará que empecemos a endeudarnos sin control.

Debemos pensar en lo peor

Cambiar nuestra forma de actuar requiere que cambiemos nuestra forma de pensar. Una manera eficaz es estar conscientes de que lo imprevisto está siempre a la vuelta de la esquina.

Pueden ser cosas terribles como un accidente, o molestas como una reparación de la casa o del automóvil. Pero todo será “menos peor” si tienes recursos con que hacerle frente a la adversidad.

Estar listos para una emergencia siempre es un buen consejo para ahorrar.

 

ahorros

 

Voy a gastar en lo que me hace falta

El pago de servicios, alquiler y transporte deberían ser las primeras cosas a las que destinamos nuestros ingresos. Podemos darnos nuestros lujos, pero de manera controlada.

Asignamos cierta cantidad que nos parezca racional para compras o para alguna salida, pero ahora solo llevaremos dinero en efectivo, las tarjetas se quedan en casa, es una forma algo brusca de disciplinarnos para seguir nuestro presupuesto pero es efectiva.

No necesitas tantas cosas para ser feliz

¿Un viaje o un montón de zapatos? ¿Tranquilidad o muchas noches sin dormir? Siempre hay opciones en cuanto a gastos se refiere.

Si tenemos claro que el gastar en el momento es solo una satisfacción momentánea, capaz de destruir nuestras finanzas y que nos aparta de metas más grandes, será más fácil enfocarnos en gastar menos, y pensar en ahorrar e incluso en invertir el dinero.

Esos fueron algunos consejos básicos ahorrar, sigue pendiente de nuestras publicaciones para continuar mejorando tus finanzas.

Deja una respuesta