6 Beneficios del Yoga que necesitas conocer
El yoga fue declarado patrimonio de la humanidad en 2016 por la UNESCO, Los beneficios del Yoga son muchos más de los que pensamos, hablaremos de algunos de ellos.
Más que un ejercicio, el Yoga es una tradición milenaria. Originaria de la India, está disciplina empezó a popularizarse en Occidente en la década de los 80s.
Convirtiéndose en una de las maneras más populares de ejercicio principalmente entre mujeres.
1. Ayuda a prevenir la artritis
La práctica constante de Yoga, fortalece los músculos, haciendo que luzcan muy bien. A la vez que minimiza el riesgo de padecer de artritis y dolores de espalda.
2. Corrige el dolor de cuello
Muchas veces el dolor de cuello, es causado por una mala postura; durante todo el día colocamos nuestra cabeza de una forma desbalanceada, especialmente si realizamos labores de oficina.
Después de 8 horas al día, durante algunos años, nuestra espina dorsal se resiente y allí vienen los dolores de cuello. Una postura correcta es otro de los beneficios del Yoga.
3. Mejora la salud de tus huesos
Muchas de las posturas de Yoga que implican levantar tu propio peso, ayudan a fortalecer los brazos. La práctica regular de estos ejercicios mejora la densidad de calcio en los huesos.
Según algunos estudios, la práctica de Yoga disminuye los niveles de cortisol, ayudando a mantener el nivel de calcio en los huesos.
4. Evita las lesiones
Por supuesto que un mal movimiento en el Yoga puede causar dolor e incluso alguna lesión. Pero es mucho menos probable que ocurra si lo comparamos con una disciplina de alto impacto como el crossfit.
La supervisión de un instructor profesional te garantiza que realizas los movimientos de la manera correcta evitando el riesgo de esos pequeños accidentes.
5. Mejora tu circulación
Los ejercicios de relajación propios del Yoga, mejoran tu circulación, especialmente tus manos y pies; La práctica constante produce una mejor oxigenación en las células, y ayuda a reducir riesgos de ataques cardíacos.
6. Controla tu presión alta
The Lancet es una publicación británica de medicina, que en 2005 realizó un estudio analizando los efectos del ejercicio llamado Savasana, el cual tras 3 meses de realización había ayudado a pacientes con problemas de presión a reducir sus niveles de presión diastólica y sistólica.
Eso es todo en nuestra nota, pero los beneficios del Yoga son muchos más, anímate a practicarlo para vivir una vida mucho más saludable.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.