Erick Cruz, el encantador de perros guatemalteco
En Soy Mujer, no solo estamos comprometidos con destacar historias inspiradoras de mujeres, sino de hombres ejemplares también.
Es por eso, que te contamos la historia del guatemalteco Erick Cruz, un encantador de perros.
Si hace 6 años le hubiesen dicho a Erick que aprendería a entrenar perros, viviría de eso y que además conocería a César Millan, seguramente se habría reído.
Hoy, Cruz es uno de los más cotizados entrenadores de perros en el país. Viaja por muchos lugares compartiendo su experiencia de vida, que daría un giro inesperado en el año 2013.
Las vueltas de la vida de Erick Cruz
Con tan solo 26 años, Erick manejaba un día para su lugar de trabajo, cuando comenzó a sentir que el cuerpo se le adormecía. Él estaba teniendo un derrame cerebral.
Con esfuerzo, logró detenerse en una gasolinera y llamar a su mamá, quien llegó a auxiliarlo.
En el hospital le dijeron que tenían que inducirle a un coma para salvarle la vida y que tenía un 80 % de probabilidad de quedar en estado vegetal.
Despertó del coma 3 días después, con la mitad del cuerpo paralizado.
Su novia de ese entonces le regalaría una perrita chihuahua a quien no recibió con mucho agrado pues no le gustaban los perros. La nombró Fibi Cruz y sería la pieza clave para su recuperación.
Levantándose después de caer
La recuperación de Erick fue lenta y complicada, odiaba tanto su vida que pensó en quitársela varias veces. Su perrita no ayudaba, pues orinaba por todos lados y él descargaba su frustración con ella.
Esto cambiaría cuando decidió educarla para que se comportara, descubrió que tenía un don para tratar con los perritos y esto le abrió las puertas a una nueva vida, llena de oportunidades.
Este camino le llevaría a conocer al famoso encantador de perros, César Millan, quién le enseñaría sus métodos y le daría muchos consejos para su vida como entrenador.
Hoy, Erick Cruz lleva una vida plena, ha encontrado su camino y se ha recuperado casi totalmente. Tiene la oportunidad de ayudar a cientos de personas y a sus amigos caninos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.