Los 5 consejos para cuidar tu cabello
El cabello de una mujer transmite estilo, belleza y sofisticación, pero también salud. Así que cuidar tu cabello es importante para triunfar laboral y socialmente.
Vamos repasar algunos consejos básicos para que siempre luzcas espectacular sin descuidar tu cabello:
1. Evita el calor excesivo para cuidar tu cabello
Una mañana fría o una noche después del trabajo son excusas ideales para una larga ducha de agua caliente, pero esto podría no ser tan buena idea.
El agua a demasiada temperatura, el uso de pinzas, planchas y secadoras para el cabello, hacen que este se debilite, el cuero cabelludo se reseca y el pelo empieza a perder brillo.
Evita las altas temperaturas y repara el daño con tratamientos de hidratación.
2. Cuidado con los nudos
Algunos tipos de cabellos se enredan más que otros, pero nadie se salva de los molestos nudos. La peor forma de desenredar un nudo es a la fuerza, dañamos el cabello desde su raíz y este se hace más quebradizo.
Soluciona este problema con algo de aceite de coco: frotar durante unos momentos y luego procede a cepillarlo.
3. La indispensable alimentación saludable
El tejido capilar está formado no solo por queratina, también por proteínas, y minerales como el silicio, así que no puedes tener un cabello hermoso sin los nutrientes adecuados.
Frutos secos, pescado, frutas, verduras y lácteos son una excelente fuente de nutrientes para cuidar tu cabello.
4. No dejes de cepillar el cabello a diario
Hay quienes recomiendan cepillar el cabello 2 o 3 veces por día, en teoría una vez es más que suficiente. Al hacerlo ayudas a la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, ayudando a que tu pelo crezca más y se vea más saludable y brillante.
5. No te olvides de las puntas
Son las primeras en experimentar sequedad, se quiebran y hacen que el conjunto se vea menos saludable y al tiempo que pierde su brillo. Corta las puntas cada 2 meses.
Terminamos, 5 rápidos consejos para lucir el cabello que quieres presumir, lo ves, cuidar tu cabello no es tan difícil.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.