¿Qué debo hacer si quiero adoptar un niño?
Adoptar un niño es una decisión compleja que algunas parejas pueden tomar en algún momento de sus vidas. Cada pareja tomará la decisión por diferentes razones.
Algunas de las razones para adoptar son: parejas que no logran procrear un hijo propio; personas que no tienen pareja y que desean criar a un pequeño; personas que tienen uno o dos hijos propios, pero que desean adoptar otro para aportar algo a la sociedad. Incluso en algunos países hay parejas del mismo sexo que desean convertirse en padres o madres.
Sea cual sea la razón por la que se ha tomado la decisión de adoptar a un niño, la persona debe estar bien segura de que lo desea hacer. Estas decisiones no deben ser reversibles; hay que recordar que la vida y bienestar de un pequeño ser humano está en juego.
Adoptar un niño: una gran responsabilidad
Según el blog Eres mamá, la adopción conlleva una enorme responsabilidad que implica la aceptación de un hijo más. No debe ser tomada como un acto solidario. Es imprescindible para el proceso de adaptación, que el niño se sienta amado y aceptado por todas las personas que viven en el hogar.
La adopción ha cambiado a lo largo de la historia. Según el blog Bekia Padres, anteriormente no existía ningún tipo de regulación respecto a la adopción. Un pequeño podría incluso llegar a ser “regalado” a un hogar y las personas lo tomaban para criarlo. Hoy en día la adopción es una actividad regulada por los Estados.
Cada país tiene requisitos distintos para realizar el trámite de adopciones. El blog Mi bebé y yo, asevera que en la mayoría de países se solicita un certificado de idoneidad, que es distinto para cada lugar, pero que usualmente pide que la persona o pareja presente antecedentes penales, certificados médicos, certificado de matrimonio y declaración patrimonial.
Adoptar un niño es un acto de amor que puede traer mucha felicidad a la vida de una familia y de un pequeño que no tiene una familia propia.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.