Reciclar para ahorrar
Por: Soy Mujer / 13 agosto, 2019

Reciclar para ahorrar

La importancia de dar una segunda vida a los residuos no se atribuye únicamente al cuidado del medio ambiente, también ayuda a la economía personal y familiar.

¿Sabías que la contaminación del aire y océanos se puede reducir  con la reutilización de residuos? Además, reciclar para ahorrar es una realidad, hablamos del tema.

Tal vez no tengas claras las ventajas de reciclar para economizar, aquí te explicamos algunas razones fundamentales: puedes ahorrar agua, energía, otras materias primas y dinero.

Ahorro de energía

Reciclar plástico, papel o metal, facilita el proceso de fabricación. Además, los consumidores pueden adquirir productos más económicos al comprar los producidos con materiales reciclados.

Ten en cuenta que por cada tonelada de papel que reciclamos, se ahorra 4.100 kWh. Y que reciclar una lata ahorra hasta un 95 % más de energía que fabricarla.

Ahorro de agua

Cada vez que se recicla un envase, además de ahorrar recurso naturales imprescindibles para su fabricación, ahorramos también agua. Por otro lado, con el reciclaje se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Eso es posible porque en los procesos extractivos de la materia prima virgen, los consumos de agua, energía eléctrica y las emisiones de gases a la atmósfera son superiores a los producidos en el proceso de reciclaje de estos materiales.

 

Reciclar para ahorrar

 

Ahorro de pretóleo

Mediante el reciclaje podemos ahorrarnos miles de toneladas de petróleo al año. Esta es la materia principal para fabricar el plástico, por lo que uno de los notables beneficios del reciclaje es el ahorro de un recurso no renovable que cada día escasea más.

Ahorro de dinero

Reciclar residuos orgánicos e inorgánicos puede significar un ahorro en el presupuesto familiar. Puedes utilizar los materiales reciclados para hacer productos funcionales o decorativos en lugar de comprar.

Cuidar el planeta es nuestra responsabilidad,  además, si lo cuidamos, ahorramos. Es indispensable reciclar para ahorrar, no esperes más y comienza hoy mismo.

Deja una respuesta